lunes, 19 de abril de 2010

A Playa Santander, Alto Lucero, Ver.

PLAYA SANTANDER MUNICIPIO DE ALTO LUCERO, VERACRUZ.


I. Introducción.

En esta ocasión hemos decidido dirigirnos hacia la Playa Santander, lugar donde se ubica un centro tortuguero, aqui habitan buenos ciudadanos que hacen nobles esfuerzos por la conservación y desarrollo de las tortugas marinas como un elemento importante para mantener el equilibrio del ecosistema marino y todo lo que eso implica.

Me acompaña mi buen amigo de hace un buen de años y de aventuras: Jorchs, por lo que convenimos emprender nuestro camino una vez terminada su jornada laboral de los sábados a las tres p.m., y así fue. Partimos hacia nuestro destino, donde acampamos entorno a una buena fogata que encendimos en la noche sobre la playa, hicimos buenos amigos, por cierto, ecologistas. Ellos hacen una buena labor con las tortugas marinas que llegan a esta playa a desovar, protegiéndola de sus posibles depredadores (principalmente “homo sapiens”).



Desde el beduino se observa el Valle...



Nos dirigimos hacia la Congregación de El Castillo, perteneciente a Xalapa, su calle principal está bien dotada de un buen número de topes, sea porque el descenso naturalmente anima a ir un tanto más rápido y se hace pertinente para la seguridad de sus habitantes, y desde luego, dada en general nuestra raquítica cultura vial y consuetudinaria imprudencia. Nuevamente ascendemos para descender un poco, disfrutar de una vista interesante en el Beduino y constatar los trabajos del libramiento de Xalapa que denotan un lentísimo avance, cruzamos la Col. Seis de Enero en donde tampoco pueden faltar los correspondientes topes hasta descender por completo a la gasolinera llamada la cañada y enfilarnos con rumbo a Almolonga donde se encuentra la desviación hacia Tepetates, y de ahí empezar ascender con un número de curvas hacia Alto Tío Diego, perteneciente al Municipio de Tepetlán, en este lapso es posible observar en el horizonte a la ciudad capital del Estado de Veracruz, una vez superado el Tío, descendemos entres curvas para al final ascender y llegar al Alto Lucero, Ver.


Los trabajos del Libramiento Xalapa..


Desde la carretera al Alto Lucero, un poco antes llegar a Alto Tío Diego.








Después de pasar el Alto Lucero nos detenemos a tomar algunas fotos

Algunas Curvitas, jejejeje..


Entre Cerros despues de la población de el CAFETAL..



Bajando a Plan de las Hayas, perteneciente al Municipio de Juchique de Ferrer

Calle José Pérez de León en Plan de las Hayas, me recuerda a la canción de los Tigres del Norte, de hecho esta comunidad y esta zona, es tierra de gente que emigra a los EU.


Saliendo del Plan de la Hayas.



Extasiados con el atardecer, en algún lugar cerca del pueblo llamado sombreros.




Un extraterrestre nos visita, jejejejje, el buen Jorchs, en la melancólica tarde de marzo.





El camino a Santa Ana, cerca de los Atlixcos..

Una pequeña cazuela de mariscos en Santa Ana, Alto Lucero.



La fogata diabólica que encendimos en la playa.


Playa Santander en la mañana.







Instalaciones del Campamento Santander.






Pasaje arbolado...




Un Ave, desde luego, le soltamos después de posar, recobró su libertad.







Laguna de agua dulce muy cerca de la playa.




Mi buen Amigo, extasiado mirando el mar......









La ruta seguida con REBEKA.....




7 comentarios:

  1. Nelson muy buenas fotos y video soy de Alto Lucero yo camine mucho por esos lugares que recorristes felicidades, recorde muchas cosas buenas,sube unas fotos de mi pueblo querido Alto Lucero por que ya tengo 4 años que no lo visito por fa, para saber que tiene de nuevo gracias y muchas felicidades.
    Angel M.R.P. Salina Cruz, Oaxaca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel, debo decir que aprecio mucho tu pueblo lo he visitado un sinnúmero de veces en autobús, en coche en moto. Le he llegado desde Tepetlán-Mafafas, he bajado a Cerrillos a Blanca Espuma, bajando desde la Mesa de Guadalupe y providencia, La reforma etc. Claro que si seguiré subiendo fotos y relatos de las salidas. Gracias por tu visita, te deseo suerte y éxito por eso lares y como siempre los de Alto siempre tenaces en las búsqueda y construcción de su futuro

    ResponderEliminar
  3. hola angel, yo soy de santa ana un lugar vecino saludos y

    ResponderEliminar
  4. hola angel, no as recorrido mesa de sombreros? tengo familiares y me gustaria ver como esta ahora x aya. gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángel! Leí que has llegado a Santander por autobús, me podrías decir como llegar desde el DF? llevo mucho tiempo intentando llegar y este año no me lo quiero perder! :) Gracias por las fotos y el vídeo! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola Perversia Black, disculpa por mi desatención y en general a mi mi Blog, gracias por tu visita. Pos mira si vienes del DF. tendrás que pasar a Xalapa y de ahí Ciudad Cardel y en Cardel tomarás un autobús ordinario de esos que vas Poza Riza, Papantla rumbo al norte de Veracruz, Tuxpan y que pasen por Santander, que está inmediatamente despues de un lugar que se llama Santa Ana que pertenecen al municipio de Alto Lucero.

    ResponderEliminar
  7. Amigos nunca subieron mas fotos ya tiene 5 años que les escribí y les solicite, yo recorrí todos esos lugares, pero caminando esto que les estoy comentando ya tiene sus años, no existían carreteras eran puros caminos de herradura que solo transitaban puros caballos y las personas esto que te estoy comentando es en los años 69,70´s. Eran otros tiempo yo recorría caminando desde Palma Sola a mesa de veinticuatro me regresaba y pasaba por Potrero Alto y Vainillas, de ahí esperaba el autobús que iva a Las hayas y me bajaba en Topilito luego me bajaba a Colorado y si me daba tiempo llegaba hasta la Hacienda de los Atlixco ya posteriormente al otro día pasaba por Villa Candelaria y hasta salir a Santa y luego Palma Sola. Buenos tiempos aquellos y unas personas muy buenas y sanas sin ninguna maldad. Ángel.

    ResponderEliminar